Paraguay le ganó a Chile por 34-09 y consiguió un lugar en el podio del torneo Sudamericano Menor. Las chicas paraguayas se recuperaron de la dura derrota de ayer ante Uruguay.
Si algo te permite este tipo de torneos es recuperarte rápido. De los dos, Paraguay era el mas necesitado de revertir la imagen dejada en las semifinales de ayer. Las chicas paraguayas ganaron con gran claridad y cambiaron las lágrimas del partido contra Uruguay por sonrisas.
Ambas salieron a jugar el partido con una defensa 3-3 bien arriba, pero en esa igualdad Paraguay contó con la potencia de Sanie Prieto para encontrar espacios, soltar el brazo y conseguir las primeras diferencias en el tablero. En contraste, el partido de Chile pareció una continuación al de los minutos finales de ayer contra Argentina: errores en los posicionales y muchas pérdidas infantiles. Pelota dividida, 3 jugadoras chilenas alrededor, ninguna la fue a buscar y Paraguay volvió a sumar. Un síntoma de la falta de concentración. Parcial de 7-1 a favor de las paraguayas para irse al entretiempo 14-6.
No hubo reacción ni caída en el rendimiento de Paraguay, el segundo tiempo fue un monólogo de las chicas de César Estigarribia que no se cansaron de correr y correr y seguir sumando goles. Fue un 34-09 categórico para borrar el partido de ayer y quedarse con el tercer puesto del Sudamericano.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH