Chile venció sin sobre saltos a Paraguay por 30-16 y es el otro finalista del Sudamericano Menor. Los dirigidos por Pablo Núñez enfrentarán a la Argentina en el partido decisivo del torneo.
En el encuentro del día miércoles que había dado inicio al Sudamericano Menor, Chile tuvo que trabajar en demasía para lograr un triunfo ante un rival que en los papeles era inferior. Aquella vez, los trasandinos habían comenzado mejor pero luego se cayeron en el segundo tiempo para llevárselo con lo justo. En esta oportunidad, la historia se repitió pero el final fue claramente distinto: en el inicio fue también superior y lo mantuvo a lo largo de los 50 sin minutos problemas. No sufrió, lo ganó con autoridad desde principio hasta el cierre.
Paraguay sorprendió y en el primer minuto de juego sacó dos goles de distancia. Le duró poco. En Chile aparecieron dos de sus mejores jugadores del torneo, Nicolás Cruz y Cristóbal López, para meter un parcial de 8-0 y empezar a encaminar el partido con tranquilidad. Distancia en el tablero que fue manejada a la perfección, sin nublarse, siempre apoyada en una buena defensa y con disciplina para jugar los posicionales. En este camino de Chile rumbo a la final, hay que sumarle un mérito importante a su arquero Rodrigo González que, excepto algunos lanzamientos de 9mts de José Luis Fiore, le cerró el arco a Paraguay.
Tras el 14-8 del primer tiempo, en los segundos 25 minutos Chile siguió con su andar firme para seguir ampliando diferencias: promediando el complemento los chilenos ya habían sacado 10 goles. Paraguay pudo mejorar un poco con los aportes de Fiore y Diego Ruiz, sin embargo el destino ya estaba marcado hace un buen rato. Chile volvió a apretar el acelerador, consiguió un parcial de 4-1 y cerró el partido con un marcador contundente de 30-16.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH