En el cierre de la cuarta jornada del Sudamericano Menor, Argentina le ganó 36–21 a Argentina “B”. Pese a ya estar clasificado a la final de mañana ante Chile, los dirigidos por Bruno Puente sumaron otra victoria holgada.
Argentina ya estaba clasificada a la final, la victoria de ayer ante Chile correspondiente a la fase de grupo le había dado el privilegio de acceder directamente al partido que definiría mañana el título. El partido ante el segundo equipo nacional, el integrado por chicos de la selección mendocina, le proponía varios objetivos a la Argentina: no perder ritmo de competencia, probar cuestiones tácticas y darle confianza a muchos jugadores que habitualmente tienen pocos minutos. Sin embargo, había otro principal, guardado en el interior del plantel y ese era el de ganar por una diferencia de diez goles o mas.
Argentina lo cumplió y lo superó pese al comienzo parejo donde Argentina “B” le jugó de igual a igual con el buen trabajo de su central Santiago Sans y de su pivot Renzo Nardecchia. Sin embargo, la diferencia entre aquel partido y este radicó en los porcentajes de cada uno de los arqueros. Santiago Giovognolla demostró una vez mas porque es uno de las jugadores claves de la selección argentina, mientras que De Bari, arquero mendocino, no tuvo una buena tarde. Además, Argentina contó con Agustín Ceres como otra pieza clave para inclinar el partido a victoria y goleada. El jugador de Sedalo se mostró 100% efectivo desde el extremo.
El 19-11 al cierre del primer tiempo era suficiente, pero en busca de ese objetivo principal, el de los diez goles, Argentina no sacó el pie del acelerador. Argentina “B” le dio minutos a jugadores que habían tenido poca participación en el torneo y Argentina siguió sumando para cerrar un 36-21 contundente.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH