Argentina le gano a Chile 27-20 y se quedó con el segundo duelo del día ante los trasandinos. Con este resultado los chicos argentinos finalizaron primeros en el grupo y se clasificaron directamente a la final del torneo Sudamericano Menor.
Estaba en disputa la punta del grupo y en consecuencia, quién pasaría directamente a la final. Lo salieron a jugar con la dimensión del caso: palo a palo, gol a gol. Aunque en esos primeros minutos del partido todo pasó por Chile, que por momentos trabajó bien los posicionales con Tomás Tapia a la cabeza (5 goles), pero que en contrapartida también acumuló muchas pérdidas. Ese aspecto no menor fue explotado por Argentina y por Jeremy Figueredo (7 goles), que no se cansó de correr y sumar.
El jugador de Ferro fue clave en ese primer tiempo donde Argentina no tuvo efectividad desde el extremo y que dependió siempre de la potencia del propio Figueredo y de Tomás Cañete (9 goles). Le alcanzó para sacar, promediando el primer tiempo, una diferencia de tres o cuatro goles que se mantuvo hasta el cierre de esos primeros 25.
La segunda parte tuvo una característica particular, siempre que Chile se acercó y amagó a cambiar el rumbo del partido, Argentina apretó el acelerador para volver a sacar margen. Cañete soltó el brazo en varias oportunidades más, Altamirano le dio efectividad en cada contragolpe, Maresca sumó varios goles más y Carlos Monastyrski le tapó un 7mts a Epstein para sentenciar el resultado. Argentina ganó y mañana enfrentará a Argentina “B” en una de las semifinales, con la posibilidad de darle descanso a varios de sus jugadores, pase lo que pase en ese partido Argentina estará en la final del domingo.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH