En el primer partido de la tercer jornada del torneo Sudamericano Menor, Argentina «B» le ganó a Paraguay por 20-19. La selección mendocina volvió a sumar una nueva victoria de carácter sudamericano.
Luego de una victoria tan importante, es frecuente que llegue la relajación y en consecuencia un traspié. Nada de eso para los chicos mendocinos que mantuvieron el andar firme y volvieron a sumar otro triunfo de peso. Ayer lo habían conseguido ante Chile, hoy repitieron frente a Paraguay.
En el arranque no dejaron dudas. Argentina “B” fue superior a una selección guaraní repleta de errores, sobre todo pisando el área en lanzamientos sin oposición, una constante mostrada por Paraguay a lo largo del torneo. ¿El resultado? Contundente parcial de 8-0 para la selección mendocina en el inicio. Diez minutos duró la tormenta, Fiore rompió el cero y Paraguay creció en el juego. La importancia de un gol que significo devolverle la vida a un equipo hasta ahí confundido, los espacios comenzaron a aparecer y la pelota también empezó a entrar. Paraguay estaba vivo, por lo menos en el resultado.
Sin embargo, en el juego seguía existiendo diferencia, principalmente en el ataque. Porque los chicos de Marco Arce saben a lo que juegan, son pacientes para construir pese a que promediando la segunda parte no tuvieron claridad. En cambio, del otro lado, Paraguay careció de disciplina necesaria para manejar los posicionales y revertir el partido. Pese a la diferencia de un gol en el resultado final, Argentina “B” no tuvo que esperar hasta el último instante para volver a festejar, fue victoria ajustada pero merecida por lo mostrado en los 50 minutos.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH