En el inicio del Sudamericano Menor, Uruguay le ganó a Chile de forma contundente por 27-09. A las uruguayas les alcanzó un tiempo para sumar su primer victoria en el torneo.
No hubo equivalencias entre un equipo y otro durante los 50 minutos, la selección uruguaya desde los primeros instantes del partido marcó diferencias. No solo en el juego, siendo más inteligente que su rival para manejar los posicionales, sino que también lo consolido en el tablero con un parcial de 9-2 en el arranque. Eso si, la distancia construida con el correr de los minutos no solo llegó desde la primera línea charrúa, lo hizo desde el gran porcentaje de atajadas de su arquera Maite Pereira. El resultado de 16-3 a favor de Uruguay con que se cerró el primer tiempo confirmaba aquello.
En la segunda etapa se mantuvo la tendencia de Uruguay como dominador de las acciones, aunque la intensidad del partido bajó un poco. No solo dentro de la cancha, también afuera con los 20 padres uruguayos que no pararon de alentar a sus chicas durante todo el primer tiempo. ¿La explicación?. La lesión de María Inés Alcaire, la central uruguaya, que a poco de finalizar los primeros 25 sufrió un fuerte choque contra una chilena para luego ser trasladada al hospital por precaución. Influyó en el juego, hizo que Chile empareje un poco las cosas. Sin embargo, lo único que varió fue en que las chilenas ahora si puedan sentirse más cómodas en la cancha y sumar algunos goles más a un marcador que se cerró finalmente por 27-09 a favor de Uruguay.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH