La selección Argentina de Handball sobre silla de ruedas comenzó con dos triunfos su participación en el Encuentro Mundial de Handball sobre silla de ruedas que se está disputando en Curitiba, Brasil esta semana.
El equipo nacional comenzó venciendo a Australia por 2 sets contra 0 (con los dos parciales de 6-0) en lo que respecta el grupo 4 A en el cual también compiten Uruguay, Brasil, Chile Bolivia. Más tarde se impuso a Uruguay por 2-0 (paciales de 5-1 4.0) en lo que respecta al Grupo 4 B.
Los entrenadores Fernando Mihovich y Gustavo Borro destacaron “el nivel de los jugadores que fue superior en ambos partidos” y resaltaron que “hoy se vienen el partido más difícil contra Brasil, uno de los candidatos del torneo”.
La selección se medirá hoy con el equipo anfitrión a las 13 por el grupo 4 A y a las 19 por el grupo 7, partidos imperdibles por el juego que presentan ambos equipos en la cancha.
La delegación nacional está integrada por los jugadores Rubén Quiroga, Estebán Monges, Maximiliano Rotta, Jorge Zalazar, Juan De la Cruz, Alejandro Ramírez, Esteban Britos, Gaspar Polverino, Ariel Sosa, Alejandro Alcaide Ruiz, Ricardo Gutiérrez, Julio Fernández y Maximiliano Lagorio; los entrenadores Fernando Mihovich y Gustavo Borro; el jefe de equipo, Martín Salerno y el kinesiólogo del equipo Claudio Fernández Novoa.
Los encuentros se pueden ver en vivo por www.justin.tv/upgradesports01.