Lo hicieron sin dejar dudas en cada una de sus semifinales, Río Negro le ganó a Bahía Blanca por 33-10 y San Rafael superó a Amigos del Rocha 22-9. Ambas afiliadas lograron los dos ascensos en juego, desde las 16 definirán Copa Plata del Torneo Argentino Menores.
Los dos equipos ya habían demostrado en los primeros tres días en Embalse que eran candidatos, triunfos en sus tres partidos y clasificados primeros en su zona ganando todos los encuentros por más de diez goles sobre sus rivales. Hoy por la mañana no fue la excepción, Río Negro goleó a Bahía y San Rafael hizo lo propio con AsoAR. Hasta en el desarrollo del partido los dos equipos, ahora finalistas del torneo, mostraron similitudes: resolvieron sus partidos en los primeros minutos del juego.
Amigos del Rocha consiguió el primero gol del partido y a partir de ahí todo muy cuesta arriba, parcial sanrafaelino de 5-0 que marcó tendencia para lo que quedó del primer tiempo. San Rafael ya en el descanso sacó siete goles de distancia que nunca pudieron ser acortados por AsoAR en los segundos 20´. Victoria de San Rafael consumada por 22-9. Bahía Blanca sufrió aún más el comienzo del partido, Río Negro arrancó de forma imparable con un parcial de 8-0, Jesica Rolle pidió un necesario time out, acomodó la cabeza de los chicos para conseguir recién a los diez minutos su primer gol del partido. Si bien Bahía trabajó mejor en ataque, la abultada diferencia nunca pudo ser descontada, inclusive los rionegrinos siguieron sumando goles para llegar al 33-10 final.
Francisco Rojas de San Rafael (7 goles) y Walter Paranau de Río Negro (9) fueron los máximos goleadores en cada uno de los partidos. Primer objetivo consumado para ambas afiliadas, por la tarde se enfrentarán en una final de la Copa Plata que promete ser una de las más atractivas del Argentino Menores.
Por Rodrigo Alzugaray