Los mendocinos vencieron 33 a 22 a su par de Chubut y se metieron en la final del Torneo Argentino de Menores “Oro” de Embalse. Su rival en la instancia decisiva será Femebal, que derrotó, en la otra semifinal, al elenco cordobés por 28 a 18.
Mendoza (zona B) llegó a esta etapa tras empatar en la primera jornada, en un partido chivísimo, frente a Misiones y luego de hilvanar dos triunfos consecutivos ante Lagos del Sur y Córdoba, respectivamente. Contra este último tuvo que batallar hasta el final para quedarse con los tres puntos, en un ajustado 28-25. Femebal (zona A), mientras tanto, accedió a las semifinales con puntaje ideal: castigó a Chaco (35-16) en la primera fecha, hizo lo propio con Chubut (28-17) en la segunda y liquidó a la Asociación Atlántica (37-18) en la tercera.
En los encuentros de semifinales, los dos equipos no tuvieron problemas para dejar en el camino a los rivales de turno. Los dos partidos tuvieron una paridad durante los primeros 10´ (había sólo dos tantos de ventaja, en ambos encuentros), pero con el correr de los minutos la distancia en el marcador se agrandó. Es que, tanto Mendoza como Femebal, lograron plasmar rápidamente el buen rendimiento colectivo que tuvieron a lo largo del torneo, y de esta manera inclinaron la balanza a su favor. Los mendocinos se fueron al descanso con un parcial de 18-12 sobre los chubutenses. Femebal, por su parte, terminó el primer tiempo arriba por cinco tantos (15-10) ante los cordobeses.
Promediando la segunda etapa, Femebal le sacaba ocho de ventaja a Córdoba y Mendoza 10 a Chubut. De esta manera empezaban a liquidar el asunto, y el sueño de ser finalistas estaba a la vuelta de la esquina. Córdoba intentó achicar la brecha en el marcador que tenía con Femebal, con más amor propio que handball, pero no lo logró. Chubut, por su parte, se mostró impotente frente al buen manejo de la pelota de Mendoza y se repitió en errores. La temática de ambos partidos se mantuvo de igual manera hasta el final y premió con el pasaje al partido decisivo, a los dos equipos que mejor hicieron las cosas.
La final se jugará a partir de las 17. Se espera una gran concurrencia de público en el Polideportivo de Embalse para vivir esta gran final. El partido lo amerita…
Por Emiliano Ammendolea