Fuente: IHF -traducción-
Al principio parecía que se viene un partido como todos los partidos daneses anteriores: Dinamarca comenzaron como los bomberos que tienen una ventaja temprana de 03:00. Muchos espectadores estaban recordando los anteriores partidos de la ronda de octavos de final, cuando los daneses se marcharon a través del torneo como cohetes. Nadie podía detenerlos, pero Croacia realidad podría (por un tiempo). Encontraron algunas formas de llevar la defensa danesa en problemas. Con su fuerza individual, con una brillante defensa y un buen portero Croacia alcanzó a 12:12 hasta el descanso. Por primera vez en este torneo los escandinavos tenían dificultades en su forma de jugar.
Pero el entrenador en jefe Claus Hansen encontró las palabras adecuadas durante el descanso. Ahora Dinamarca se concentró más en su defensa, de pie directamente sobre la propia línea de seis medidor. Esa fue la base para un mejor desempeño en el segundo tiempo. Pero Croacia todavía no estaba derrotado. Dinamarca no logró ponerse en ventaja en más de cuatro goles, por lo que el partido quedó emocionante. Ambos entrenadores estaban bailando en su zona como derviches, Croacia alcanzó nuevamente a 21:23 después de 52 minutos y 90 segundos hasta el final del tiempo de juego regular de los talentos de Croacia marcó el empate (25:25). Dinamarca perdió el siguiente ataque, por lo que hizo el equipo croata. La siguiente situación podría decidir el partido. Pero shooter danesa cristiana Stoklund Larsen perdió la última de 7 metros, el portero Mario Cvitkovic había salvado de la inyección. Después de 60 minutos todavía no se ha encontrado en el nuevo Campeón Mundial de la Juventud.
En el tiempo extra, los daneses se convirtieron en poderosos. La razón de esta reserva de energía podría haber sido que los daneses habían sido fácilmente marchando a través de todos sus partidos anteriores. Por lo tanto, Dinamarca estaba en el camino de oro en la prórroga y finalmente ganó por 32:26.
En Dinamarca la medalla de oro es el tercer título después de ganar en 2007 y 2011. Los talentos de Escandinavia son el equipo más exitoso en la historia de los campeonatos mundiales de la juventud de los hombres. Y con esta victoria final, que ya están clasificados para los Campeonatos Mundiales Juveniles de los próximos hombres. Pero los croatas fuertes eran un competidor igual y digno finalista.