Desde la tribuna, toda la familia del balonmano nacional apoyó a las cadetes en su duelo contra Argentina, pero no fue suficiente para cambiar la historia. Las chicas de la rojita “A”, perdieron inapelablemente por 29 a 10. Fueron triplicadas y hasta el momento, dan una impresión de irregularidad.
La selección chilena, después de un comienzo parejo en el que iba perdiendo por pocos goles de diferencia, se puso en ventaja por 5 a 4 luego de dos rápidos contragolpes en el minuto 12, pero la reacción de Argentina no se hizo esperar y tras marcar dos goles, vendría el fin para las nacionales. Un bajón anímico que las trasandinas no perdonaron. Lideradas por la armadora Sofía Chiauzzi y su gran envergadura, marcaron diez goles consecutivos, para terminar ganando la primera mitad del juego por 14 a 5.
Chile se fue del partido y durante el segundo tiempo no volvió. Llegó a estar 15 minutos sin conseguir ninguna anotación, mientras que las argentinas en 5 minutos llevaban 5 goles. Las cadetes nacionales tuvieron un comportamiento errático sobre la cancha y muy pocas veces lograron vencer a la defensa albiceste, pero sin lugar a dudas, lo más preocupante fue que desde el minuto 12 del encuentro, el equipo chileno no pudo levantar su juego y su moral de nuevo.
En resumen, un partido para sacar lecciones y también para olvidar, que concitó la mayor audiencia en lo que va de este Sudamericano de Balonmano Femenino Cadetes (hasta 16 años de edad) que se está realizando hasta el sábado 24 en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, completamente gratis.
El primer encuentro de mañana (jueves 22) será entre las selecciones de Paraguay y Chile “B” (15.00), luego a las 17 horas vendrá Uruguay contra Argentina, para finalizar a las 19 con el match entre Chile “A” y Brasil. La tabla de posiciones la lidera Argentina con 4 puntos, y las otras selecciones llevan 2 puntos cada una. Mientras que la goleadora del torneo hasta el momento es la central Mariah Oliveira con 13 anotaciones.
Fuente: Prensa Chile
Video del partido (Gentileza de @handballtvmdp)