Un merecido triunfo del equipo argentino por sobre el paraguayo (27-22), dio la partida al Campeonato Sudamericano de Balonmano femenino, división cadetes. Categoría en la que el promedio de edad de las deportistas bordea los 16 años.
Sin embargo, no fue nada fácil para las trasandinas alzarse con la victoria final, pues al finalizar el primer tiempo su ventaja de 13-8 se vio reducida faltando a cinco minutos para el final del encuentro. Las paraguayas acortaron las distancias, llegando a estar sólo tres goles abajo en el marcador. Pero finalmente la sangre fría de las argentinas destruyó las pretensiones de las adolescentes guaraníes en el último par de minutos.
Con este resultado, la selección albiceleste confirmó su favoritismo y se espera el debut de la selección brasileña a las 17 horas, combinado que tendrá que medirse contra la escuadra uruguaya. Para finalizar la jornada inaugural, se enfrentarán entre sí, las dos selecciones chilenas (19 horas) presentes en esta justa internacional, torneo que se está desarrollando hasta el sábado 24 en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa (CEO).
Las goleadoras del partido inaugural fueron Micaela Casasola con 6 anotaciones (ARG), seguida por Camila Pippo con 5 goles (ARG) y Jessica Fleitas (PAR) también con cinco unidades.
Cabe recordar que la asistencia para todos los encuentros de este Sudamericano cadetes es completamente gratuita y que la jornada deportiva se abre todos los días de esta semana a las 15 horas.
Fuente: Prensa Chile