La Selección Juvenil de handball perdió 34:27 ante España por la cuarta fecha del Mundial de Hungría. Con este resultado, Argentina irá por la siguiente ronda ante Brasil, mañana a las 9am.
El equipo argentino tuvo una muy buena tarea y, en varios pasajes del encuentro, se acercó en el tanteador a los españoles, que cerraron mejor el partido y se quedaron con el triunfo.
El mejor momento del equipo albiceleste fue en el cierre de la primera etapa, donde llegó a estar a un gol gracias a las atajadas de siempre de Tomás Villarroel y los goles de Nicolás Zungri.
Los últimos minutos de la primera etapa le permitieron a España irse al descanso 17:14 arriba y esos tres goles fueron ya indescontables para los chicos argentinos.
El pase de ronda se jugará mañana en el choque entre argentinos y brasileños, programado para las 9am de Argentina.
El objetivo argentino de pasar de ronda se ve complicado por la sorpresiva victoria de Brasil ante España en la primera fecha, pero en la previa se apuntaba a vencer a Angola -se le ganó- y a Brasil -se jugará mañana-. Solo habrá que esperar el traspié brasileño.
El jugador Patricio Verdino dejó la cancha por un golpe en su cabeza -se fue en camilla y con cuello ortopédico-, pero se encuentra bien y lúcido. Se le hará una tomografía de rutina y se lo seguirá en su evolución, pero no reviste gravedad.