A los 72 años, falleció ayer en Buenos Aires el ex Presidente de la Confederación Argentina de Handball (1996-1999), don Eduardo Vicente Gallardo.
Padre de un ex jugador y del actual DT de la Selección Nacional, de profesión martillero público y empresario, condujo durante más de una década el área de handball del Club Atlético River Plate, entidad de la que era socio vitalicio. Fue tesorero y vicepresidente de la Federación Metropolitana de Balonmano.
Encabezó innumerables delegaciones de su club y selecciones nacionales que tomaron parte de diversos certámenes internacionales. Asistió a numerosos congresos deportivos representando al país y presidió la Confederación Sudamericana de Balonmano.
Mientras estuvo a cargo de la CAH tuvo la responsabilidad de negociar con la Federación Internacional de Handball las condiciones del pago de la deuda que la entidad contrajera en ocasión de la realización del Mundial Juniors en 1995. La inminente desafiliación que pesaba sobre la Confederación fue evitada por el éxito alcanzado en esa gestión y por el inicio puntual del cumplimiento de los compromisos asumidos.
Durante su mandato debió afrontar también las consecuencias de la escisión que se produjera en 1995, cuando la mayoría de las entidades provinciales decidieron separarse de la CAH y fundar la Unión Argentina de Balonmano. Con el apoyo fundamental dela FeMeBal, Gallardo logró sostener la continuidad de la actividad.
Razones de salud lo alejaron luego de la actividad dirigencial.
Sus restos serán velados en Carlos Calvo 1874 y el sepelio se llevará a cabo el lunes.
La totalidad de los estamentos del handball argentino expresan sus condolencias a sus hijos y a su familia.