Con 24 goles -de 30- anotados entre Pablo Simonet y Santiago Baronetto, el Seleccionado Junior Sub 21 de handball se impuso a su par coreano por la tercera fecha del Mundial de Bosnia y Herzegovina y tiene muchas chances de avanzar a la siguiente ronda.
Con todo arrancó argentina, con un parcial de 5:0 para comenzar tranquilos un partido muy complicado. Pero Corea del Sur no deja que te relajes y poco a poco fue achicando la desventaja, aunque no le alcanzó y los albicelestes se fueron al descanso 16:14 arriba. Apenas Tomás Schuld, Fernando Bono y Martín Horak pudieron anotarse con un gol cada uno en medio del vendaval de tantos del tándem Simonet-Baronetto.
Arrancó el complemento, los asiáticos empataron las acciones y el trámite del encuentro se hizo gol a gol, pero promediando la etapa Argentina sacó cuatro tantos de luz para llegar a estar 30:26 arriba a falta de cuatro minutos. Corea del Sur apretó al final, pero no le alcanzó y fue triunfo nacional por 30:29.
De esta manera, Argentina suma dos triunfos y una derrota y enfrentará mañana a Hungría -que hoy le ganó a Congo-. De esta manera, el choque de mañana se hace trascendental ya que puede decidir quién de los dos avanza a la segunda fase.