Por la segunda jornada del Panamericano de Clubes -evento clasificatorio al SuperGlobe de Qatar (Mundial de Clubes)-, hubo dos buenas presentaciones de los conjuntos argentinos.
Tras un pálido debut ante Colegio Alemán, de Uruguay, River Plate ganó con autoridad en su choque ante la Universidad Americana paraguaya por 31:13.
La figura del partido fue el arquero millonario, Gabriel Canzoniero, que afirmó que «Es una alegría que me den este premio, es una consecuencia del trabajo en equipo. Sin embargo, lo más importante es la victoria de River. El próximo partido será una final para intentar la primera posición en el grupo».
El goleador del equipo de Núñez fue Francisco Schiaffino, con 7 tantos.
El otro representante albiceleste, SAG Ballester, tenía una dura parada ante el local, Taubaté. Y dio la cara.
Un primer intenso muy parejo y físico desembocó en un tablero de 10:10 en el descanso.
Ante un estadio lleno, el dueño de casa tuvo un mejor segundo tiempo y pudo llevarse el triunfo por 30:25.
El goleador de los de José León Suárez fue Santiago Cánepa, que anotó 6 goles.
El viernes se cierra la fase de grupos. River se mide con el campeón defensor y máximo ganador del certamen -tres ocasiones-, Metodista. Al «Millonario» solo le sirve ganar para quedarse con el Grupo A. La misión de Ballester es más complicada. Chocará con otro brasileño, Pinheiros. Deberá ganar y esperar que Taubaté no gane por más goles que los argentinos ante el Santiago Steels chileno.
:firma: