Argentina y Brasil jugarán una final continental por sexta vez en los últimos seis torneos. Argentina solo ganó en 2009. Las albicelestes vencieron en semifinales a República Dominicana
El seleccionado femenino de handball jugará la final del Panamericano que se juega en República Dominicana tras vencer al anfitrión por 27:17 y chocará con Brasil en la definición.
Las chicas conducidas por Daniel Zeballos pudieron ser contundentes ante un rival que lo ha complicado en los últimos años.
Ya al descanso, las albicelestes sacaron cinco tantos de luz para llegar al entretiempo 15:10 en ventaja.
En el complemento la cosa no cambió y Argentina rubricó con una victoria por diez de distancia, 27:17.
La zurda Luciana Mendoza -que juega en el Taubaté brasileño- fue la goleadora del partido con 7 tantos. Además, Amelia Belotti -del Sassari italiano y Magdalena Decilio aportaron 5 cada una.
Este sábado será la final entre Argentina y Brasil. Las brasileñas son un equipo de elite, que terminó quinto en el pasado Mundial -la mejor actuación argentina fue 19º en 2009- y buscará medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Será la sexta final de un Torneo Panamericano en las últimas seis ediciones entre Argentina y Brasil, con claro dominio verdeamarelo: las argentinas solo festejaron en Santiago de Chile 2009. En Juegos Panamericanos, jugaron las finales de 2003 y 2011, también con festejo brasileño.
Santo Domingo, será sede de una final entre ambos por tercera vez: Juegos Panamericanos 2003 y Torneo Panamericano 2007.
Argentina -junto con Brasil, Rep. Dominicana y Paraguay- ya había conseguido la clasificación al Mundial de Serbia al pasar a semifinales.
PLANILLA DEL PARTIDO
VIDEO DEL PARTIDO