La Selección Argentina Femenina debuta este sábado ante Canadá por el Campeonato Panamericano en República Dominicana. Victoria Crivelli, armadora del equipo, confía plenamente en el trabajo que vienen realizando.
El Campeonato Panamericano se llevará a cabo desde el 1 al 8 de junio en Santo Domingo, capital de República Dominicana. El debut de nuestra selección es el sábado a las 19:00, hora argentina, ante el
conjunto de Canadá.
“El primer objetivo es clasificar al Mundial que se va a jugar en diciembre en Serbia. Clasifican los primeros cuatro de este torneo” explica Victoria Crivelli a www.enard.org.ar. “Estamos en la zona B con Canadá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Aspiramos a clasificarnos primeras del grupo, haciendo buenos partidos contra esos rivales”, agregó la jugadora de Ferro.
Crivelli, de 22 años, tiene muy claro el panorama de la Selección en este torneo: “Lo más probable es que Brasil gane la otra zona y Dominicana se ubique segundo. De esta manera, en teoría nos cruzaríamos con el local en la semifinal. Dominicana es un rival durísimo con el que siempre tuvimos partidos muy peleados. Además, ahora sumó dos jugadoras europeas que se nacionalizaron”.
A la hora de hablar de Brasil, reconoce la superioridad del clásico rival. “Son quintas del mundo y están tres pasos adelante nuestro, deportivamente hablando. Pero siempre jugar la final con ellas es algo soñado, como para todos los argentinos, es un clásico”, confiesa Victoria.
Finalmente, la armadora nos contó acerca del trabajo de la Selección y los objetivos hacia el futuro. “Venimos entrenando mucho desde diciembre del año pasado y en marzo tuvimos nuestra primera prueba en el Sudamericano de Mar del Plata. Ahora vamos por la segunda, convencidas de que estamos haciendo las cosas bien y que encontramos el camino. Lo que falta es seguir construyendo para llegar al objetivo a largo plazo, que está en los Juegos Panamericanos de Toronto”, concluyó
Fuente y foto: ENARD