Informe de Carlos Melillo
Argentina jugó este miércoles con el anfitrión del Torneo Panamericano, la Selección de República Dominicana.
Las albicelestes salieron a la cancha con Bordón, Salvadó, Pizzo, Crivelli, Mendoza, Gambino y Decilio. A los 12 minutos, el tablero mostraba a las dirigidas por Daniel Zeballos dos goles en ventaja. Ahí, el entrenador comenzó a realizar cambios para poder ver a todas las jugadoras en cancha. El resto de la primera etapa fue pareja y gol a gol. Argentina terminó con Bordón, Alonso, Ocanto, Vico, Belotti, Ponce de León y Sánchez en el 40×20, con parcial de 10:10.
Otro equipo salió al campo para el complemento: Kogan, Salvadó, Vico, Crivelli, Mendoza, Gambino y Decilio. Argentina sacó rápidamente tres goles de ventaja y mantuvo la diferencia hasta terminar el cotejo 23:18. Ambos entrenadores pudieron hacer muchos cambios.
Por parte de las albiceleste solamente no jugó Antonela Mena, que arrastra una contractura desde el viernes pasado. Por suerte, con la llegada de nuestro kinesiólogo, se podrá a comenzar a tratar.
Fuera de este partido, se canceló el segundo amistoso -ante Estados Unidos- ya que no se encontró el horario apropiado para no desgastar en demasía a nuestras atletas.