Fuente: Prensa Asociación Lagos del Sur | Fotos: Manuel Iglesias
Por segunda vez consecutiva el mejor handball del país, en la categoría cadetes, se comenzó a desarrollar en nuestra ciudad.
Con una cordial bienvenida por parte de las autoridades del torneo y la Asoc. local, en la sala de prensa municipal, y con grata jornada de juego en los gimnasio municipales N° 1 y N° 3 comenzó a desarrollarse en Bariloche el Nacional de Clubes A en la categoría cadetes.
Aquí se reunieron, por primera vez, las mejores doce instituciones en esta categoría. Tanto en damas como en caballeros. Algo muy importante para todo el handball nacional.
Y como era de esperarse, a la hora de jugar, se vieron partidos de mucha calidad, emoción y gratas sorpresas. Para destacar los empates entre V. Ballester,(FEMEBAL), y Maipú de Mendoza; Laguna Larga (Córdoba), y CEF de Olavarría (Atlántica). La confirmación del buen trabajo de la Esc. Municipal de Maipú, (Atlántica) venciendo al Colegio DORREGO (FEMEBAL). Todo esto en la rama masculina.
En la rama femenina, cómodas victorias de U.N.L.U. Ferro Carril Oeste de FEMEBAL y el Club Mendoza de Regatas.
Para los equipos locales fue muy distinto el debut. Aunque ambos terminaron en derrota. El club Nahuel Huapi fue superado ampliamente por U.N.L.U., y para destacar su gran empeño a tratar de cambiar las cosas, por más que el otro equipo fuera superior.
Pero la caída del Colegio San Esteban frente a Gimnasio Municipal Lucho Fernandez de Río Gallegos, dejó a toda la parcialidad local con un sabor por demás de amargo. Ya que luego de venir luchando todo el partido gol a gol, llega con 4 goles de ventaja, a falta de 5 minutos. Un par de errores y exclusiones por dos minutos otorgaron al conjunto de Río Gallegos, la confianza del comienzo, y pudo definir el partido en el último minuto por 29 a 28.
Este torneo cumplió, en su primera jornada, con lo que se esperaba. Y como siempre se dice “esto es solo el comienzo”.