El seleccionado mexicano dirigido por Raúl Camarillo venció a su par canadiense 31:17. La figura del encuentro fue el extremo azteca Felipe Urbina con cinco goles. De esta manera ambos equipos se despiden del campeonato dejando una pálida imagen.
En el partido que abría la última jornada que cierra el Panamericano Junior Masculino, se enfrentaban dos de los peores conjuntos del torneo. La definición del 7° lugar estaba en disputa entre mexicanos y canadienses que habían demostrado poco vuelo de juego en todos sus encuentros.
Durante los primeros minutos de la etapa inicial, el conjunto vestido de rojo y blanco demostrarían un mejor volumen de juego que su rival. Movimientos y pases precisos predominaban en éstos como así también la imprecisión para definir las jugadas. En la vereda de enfrente, su rival sostenía la pariedad en el resultado gracias a su defensa férrea y sin fisuras En consecuencia, el marcador recién se modificaría llegado el minuto 4. Parejo fue el desarrollo durante los 30´, diferencia de dos goles fue la máxima ventaja que pudieron obtener los centroamericanos durante varios pasajes del encuentro. Al momento del descanso, el cartel luminoso indicaba 12:10 para los comandados por Camarillo.
Había expectativa en las pocas personas presentes en el polideportivo «Islas Malvinas», el resultado estaba abierto y quien estuviera mas concentrado y menos errático se quedaría con el triunfo. Así inició México el complemento, en tan solo 1´ estiró la ventaja a cuatro tantos gracias a dos apariciones explosivas del extremo Urbina. Desde ese momento, todo fue favorable para los aztecas y promediando el segundo tiempo la ventaja era de 10 goles. La historia ya estaba cerrada, la victoria para los vestidos de verde y rojo estaba asegurada. El resultado final fue 31:17.
De este modo, México y Canadá finalizan el torneo séptimo y octavo respectivamente.
Por Ariel Monastra