La selección mexicana derrotó a Paraguay 40:26 y mañana jugará frente a Canadá por el 7° lugar del Panamericano Junior Masculino que se disputa en Mar del Plata.
Ambos equipos llegaban a este enfrentamiento sin saber lo que era ganar en la primera fase de la competición En consecuencia de ésto, muchos imaginaban que sería el duelo más aburrido de los disputados hasta hoy.
Lejos de ser adormecedor estuvo el encuentro. Durante la primera etapa no se sacaban diferencias. Los errores y desaciertos estaban a la orden del día y por eso hasta lo 10 minutos fue un partido vertiginoso en donde no lograban sacarse diferencias en el marcador. De allí en adelante fueron los aztecas los que menos se equivocaron y de la mano de los extremos Felipe Urbina (goleador del partido con 8) y Sayyed Morales lograron irse al descanso con un 18:15 a su favor.
Concentrados y precisos salieron los norteamericanos a jugar la etapa complementaria. En siete minutos habían estirado la ventaja a siete goles y la misma diferencia mantendrían a los 13 minutos. Dicha distancia en el resultado hizo que los jugadores guaraníes bajen los brazos y ya no lucharan por remontar el resultado adverso. La desigualdad en el marcador fue creciendo con el paso del tiempo y el cartel luminoso marcaría un resultado final de 40:26 para México.
En el día de mañana, los mexicanos se medirán frente a Canadá para determinar quien finaliza séptimo y octavo en el torneo. Por su parte, Paraguay habiendo jugado todos sus partidos, terminó último en la novena posición.
Por Ariel Monastra