La selección brasilera consiguió su quinto triunfo al hilo, tras vencer a su par chileno 32:17, por la segunda semifinal del Torneo Panamericano Junior Masculino.
Luego de que el conjunto dirigido por Guillermo Milano obtuviera el pase a la final derrotando a Puerto Rico, salieron a la cancha los dirigidos por el español Jordi Ribera y el argentino Fernando Capurro en busca del pasaje a la última instancia.
En los primeros minutos se podía notar el nerviosismo de los chicos trasandinos. Estaban imprecisos, se apuraban en la definición y chocaban ante la muralla de los vestidos de verde y amarillo. A pesar de esto, el marcador iba a ser parejo hasta los 17´ cuando la definición del equipo chileno caería en un pozo mas profundo y permanecería 10 minutos sin anotar un tanto. Fue en ese período donde Brasil aprovechó para aventajar a su rival por nueve goles y cerrar el primer tiempo 15:6.
La segunda etapa estuvo de más. Brasil comenzó a mover mucho el banco de suplentes y la mayoría de los titulares vieron gran parte del complemento sentados. Por su lado, Capurro mantuvo el equipo y el estilo de juego que depositó a su equipo en las semifinales. Pero poco a poco la diferencia de goles iba creciendo, a los 11´ el resultado era 17:8 y cuatro minutos mas tarde la distancia sería de 13 tantos. El resultado final fue un abultado 32:17. De este modo el conjunto ganador se aseguró un lugar en el mundial de Bosnia-Herzegovina
Mañana a las 14 horas (transmisión de TyC Sports) será la gran final entre argentinos y brasileros. Mientras que los chilenos se medirán con los puertorriqueños para determinar quien finaliza tercero y ocupa la última plaza para el mundial.
Por Ariel Monastra