La selección venezolana, comandada por Mamo Ghassan, superó a su rival paraguayo 31:26 por el Grupo B. En el día de mañana enfrentará a Uruguay para determinar quien obtiene el 5° lugar en el torneo disputado en la ciudad de Mar del Plata.
Bajo un día soleado en la ciudad bonaerense, las selecciones de Venezuela y Paraguay disputaron su último partido de la primera fase. Los guaraníes, que no podían contar con su técnico Nelson Osorio por suspensión, llegaban con la intención de obtener su primer triunfo en el torneo, mientras que sus rivales aspiraban a terminar detrás de Brasil y Puerto Rico.
Partido muy reñido y parejo durante los primeros 10 minutos. Ambos equipos arrancaron imprecisos, con errores infantiles que llevaron a un 3:1 para los dirigidos por Ghassan. El tiempo pasaría y nada cambiaría, los venezolanos mantenían su solidez delante de su arquero y sus equivocaciones frente al portero Christian Parzajuk. Promediando la primera etapa, los vestidos de blanco ganaban 5:4, siete minutos más tarde el marcador indicaba 9:8 y al descanso se irían bajo un 12:11.
Dormido entro el conjunto guaraní a disputar el segundo tiempo. Provecho saco de ésto su rival, que tan solo en tres minutos ampliaría su ventaja a cinco tantos gracias a las buenas apariciones de Drubil Silva y Edwuard Suarez. Muchos de los presenten imaginaban que la victoria ya estaba asegurada. Pero no fue así, llegando a los 15 minutos, el equipo dirigido por Osorio igualó el marcador en 20 con solamente cuatro jugadores en cancha.
No duró mucho la remontada de Paraguay ya que un par de minutos mas tarde se encontraría abajo 24:20 para luego terminar siendo derrotado por 31:26. Con este resultado los comandados por Osorio finalizan últimos en la tabla de posiciones entretanto que los dirigidos por Ghassan terminan 3°.
Por Ariel Monastra