La Selección brasileña derrotó 2 a 0 a su par mexicano y clasificó a la final del Panamericano. Su rival será el ganador del encuentro entre Uruguay y Venezuela que se jugará a la tarde.
La jornada arrancó con cielo despejado y una agradable temperatura, se disputaron tres partidos.
Los primeros en salir a la cancha fueron los seleccionados de Brasil y México. Los dirigidos por Antonio Guerra Peixe, vencieron sin ningún problema al elenco mexicano. Desde el arranque manejó los hilos del juego a su gusto, una defensa sólida, con bloqueos por doquier en cada lanzamiento de México y una eficacia admirable, les permitió ganar el partido por 2 a 0. Los parciales fueron 26-10 en primera instancia y 26-9.
A las 10:45, llegó el turno de uruguayos y paraguayos. Uruguay dominó en todo momento el encuentro y mantuvo el nivel de las presentaciones anteriores, por lo tanto se quedaron con el triunfo por 2 a 0 (17-12 y 14-8 fueron los parciales). De esta manera sumó su tercera victoria y buscará, desde las 16:15 frente a los venezolanos, un lugar en la final y por ende su clasificación a los World Games.
El último enfrentamiento de la cuarta fecha lo jugaron Venezuela y Argentina. Fue un partido parejo, donde los venezolanos fueron más efectivos y se quedaron con la victoria. 16-12 en ambos parciales. Las figura rutilante del encuentro fue Carlos Martinez, arquero venezolano, que se hizo grande en cada una de sus intervenciones. El aliento del seleccionado femenino y de la gente no fue suficiente para que los chicos argentinos revirtieran la historia. Con este logro, Venezuela llega a los 6 puntos (producto de 3 victorias y una derrota) y mantiene intactas las chances de viajar Colombia en julio. Por su parte, Argentina se quedó sin ninguna posibilidad de acceder a los World Games.
Por Emiliano Ammendolea