El conjunto centroamericano dirigido por Jose Díaz, y de la mano de su máxima figura Hector Hiraldo, derrotó a un débil Canadá por el Grupo B 33:25 en la 4° jornada del Torneo Panamericano Junior Masculino disputado en Mar del Plata.
En la previa del encuentro, dentro del plantel boricua sobraba fe y optimismo para enfrentar a los canadienses. Música, chistes y alegría abundaba entre los jugadores. Una vez iniciado el encuentro, esa confianza empezó a notarse en las triangulaciones y remates que superaban con facilidad la resistencia del rival. A los 7´ derrotaban a su adversario por tres goles y dos minutos mas tarde la ventaja se estiró a seis. Por su parte, Canadá no sabía como penetrar a la defensa rival y mucho menos como contrarrestar las avanzadas de Hiraldo y Nazario. La superioridad puertorriqueña no solo estaba en el tanteador, sino que también en el juego, el físico y la mentalidad. Así finalizó el primer tiempo con un 17:8 para los dirigidos por Jose Díaz
En la segunda etapa nada iba a cambiar, Puerto Rico continuaría demostrando su superioridad grupal e individual. Grandes pases, remates y fintas de Hiraldo y Nazario levantaron al público presente que acompañaba con aplausos el festejo del banco de suplentes centroamericano. En cambio, Canadá rápidamente se sintió abatido por su rival y los esfuerzos se fueron diluyendo a medida que los minutos pasaban. 33:25 fue el marcador final que le otorga a Puerto Rico dos puntos mas que lo aproximan a la siguiente fase del torneo, mientras que la selección canadiense comienza a despedirse del Panamericano.
Por Ariel Monastra