El seleccionado argentino sumó su segunda derrota consecutiva (esta vez ante Uruguay) y necesitará un milagro para viajar a Cali.
La tercera fecha comenzó a las 15:30, con el viento como protagonista, sin embargo, la gente se hizo presente en gran número.
Venezuela derrotó cómodamente a su par de México. Le ganó 2 a 0, (32-24, 24-15, respectivamente). De esta manera, la Vinotinto logró su segunda victoria y sueña con llegar a la final.
En segundo turno, Brasil aplastó a Paraguay. En los primeros 10´ se vio el mejor nivel del conjunto comandado por Antonio Guerra Peixe, donde venció 22-4 a su oponente, con una amplia superioridad. La solidez defensiva y la eficacia en el área rival fueron sus mejores armas para encaminarse al triunfo.
En la segunda etapa, el nivel de Brasil fue bueno, pero no tan alto como en el primer período. Igual se llevó el segundo parcial por 24-10. 2 a0 triunfó y ahora espera tranquilo el encuentro de mañana que será frente a México.
Se avecinaba el partido más esperado del día: Argentina – Uruguay. Los dos venían de situaciones totalmente distintas. Por un lado, los argentinos habían perdido a la mañana frente a Paraguay y querían recuperarse para acomodarse en el torneo. Los uruguayos, en horario matutino, habían derrotado al conjunto mexicano y pretendían mantener su nivel.
Los orientales se plantaron, desde el primer momento, muy bien en defensa, además contaron con la figura de su portero Richard Bica, que tapó varias pelotas. El primer parcial lo ganaron por 20-14.
La segunda etapa mostró a un equipo argentino con más actitud. Ajustaron las marcas y lograron llevar el duelo a los shoot out. 18-17 finalizó el segundo tiempo. En los shoot out (6-2 ganó Uruguay) los uruguayos fueron más efectivos y contaron con Bica, la figura del duelo, que atajó dos lanzamientos.
De esta manera, los dirigidos por Gastón Balleto suman 4 puntos (producto de dos victorias y una derrota) y siguen firmes en el objetivo de llegar a los World Games. Todo lo contrario pasa con la Selección argentina. La misma quedó en jaque, depende de otros resultados y tiene que ganar -si o si- en las dos últimas presentaciones.
Por Emiliano Ammendolea