En un apretado partido por el Grupo B, Puerto Rico superó a Paraguay 22:20 por la 3° fecha del Torneo Panamericano Junior Masculino.
Un partido vibrante fue el que abrió la jornada del día miércoles en el Polideportivo «Islas Malvinas» de la ciudad de Mar del Plata. Boricuas y guaraníes se enfrentaban para intentar sumar dos puntos más que los posicionara mejor en el Grupo B. Mal inicio en el juego para ambos, los encargados de armar juego fallaban en pases claves y por ese motivo recién el marcador se abrió a los cuatros minutos. Dos minutos mas tarde, el centroamericano Dennis Rodriguez, igualó el marcador. De allí en adelante, Paraguay solidificó su defensa y anulaba con claridad a Hiraldo y Nazario, fundamentales en el armado de juego de Puerto Rico.
Cuando transcurrían los 20 minutos de la primera etapa, el marcador comenzó a sacudirse con mas frecuencia gracias a las arremetidas del extremo derecho Dennis Matignon y al eficiente lanzador de penales Pedro Fatecha, ambos guaraníes Asimismo, la dupla puertorriqueña despertó y cuando pasaron los 30 minutos todo estaba igualado en 9.
Nada cambiaría en la segunda etapa hasta los primeros cinco minutos en donde el marcador estaría empatado en 12. A partir de esos momentos, crecieron las individualidades de Puerto Rico por sobre su juego y de este modo en un lapso de 2 minutos estiraron la ventaja a 4 goles que luego sería irremontable para su rival.
El resultado final indica la realidad de ambas selecciones. Los centroamericanos se ubican con 4 puntos en la cima de las posiciones del Grupo B junto a Brasil (hoy tiene fecha libre) y se perfila como una de los candidatos a pasar a la siguiente instancia. Por su parte, Paraguay se encuentra en el fondo de la tabla. Mañana tendrá fecha libre y retomará las acciones el viernes cuando se enfrente al combinado venezolano.
Por Ariel Monastra