Venezuela derrotó ajustadamente a Canadá por 34:30 y de este modo sumo su primer triunfo en el Torneo Panamericano Junior Masculino.
En el partido que cerraba la 3° fecha del Grupo B los sudamericanos cosecharon sus primeros dos puntos en el torneo. Fue tras vencer al duro rival norteamericano por cuatro goles. En el comienzo del encuentro los jugadores venezolanos estaban concentrados y atentos tanto en defensa como ataque. Las grandes zancadas de Jose Palacios y la velocidad de Edwuard Santos era demasiado para sus rivales. A los 35 segundos ya el marcador les era favorable por un tanto. En cambio, en los canadienses todo era desconcierto y asombro, la perdida del balón era constante y la defensa era ampliamente superada. Es así como a los 10 minutos se encontraban cuatro goles abajo, y nadie iba a sospechar que cinco minutos mas tarde se iban a encontrar igualados en 7 tantos. Pero la alegría por el empate no iba a durar demasiado ya que los ordenados ataques de Venezuela exaltaron nuevamente los errores en la defensa de Canadá.
Al regreso del descanso, los sudamericanos no pudieron mantener el 14:11 con el que se habían ido al descanso y en tan solo 5 minutos ya se encontraban dos goles abajo en el marcador. El partido se volvió emotivo y adrenalínico para los espectadores. Era de ida y vuelta. Ambos superaban con facilidad a las defensas. El dribbling del canadiense Touzel era tan efectivo como la potencia y remate del venezolano Palacios. Hasta que promediando la etapa, el cansancio en los jugadores de Canadá se notó y Venezuela aprovechó para alejarse en el marcador y de esta manera sentenciar la victoria.
Con este resultado, ambas selecciones están todavía con posibilidades de acceder a la próxima instancia aunque deberán levantar el nivel para lograrlo.
Por Ariel Monastra