En un día a puro handball, el Polideportivo Islas Malvinas albergó las victorias de Chile, Canadá, Brasil y Argentina. El conjunto venezolano tuvo día libre.
En el mediodía marplatense, el seleccionado trasandino demostró que vino a dar pelea. Los dirigidos por el argentino Fernando Capurro vencieron a sus pares mexicanos por 33 a 28 y sumaron sus primeras dos unidades en el certamen. Ya avanzada la tarde, los que vinieron desde más lejos dijeron presente, y algo más. El combinado canadiense se impuso ante Paraguay por 36 a 26 en un partido cómodo, en el que las diferencias físicas fueron notables. Los albirrojos cosecharon su segunda derrota consecutiva, y de a poco comienza a despedirse del torneo.
Previo a la ceremonia inaugural, el carnaval brasileño pasó por el estadio. Jordi Ribera y sus jugadores volvieron a arrollar a su rival. Esta vez le tocó sufrir a Puerto Rico que, a pesar de contar con sus dos goleadores Jorge Nazario y Héctor Hiraldo, sucumbió ante el gran poderío verdeamarelo 36 a 21. El plato fuerte de la fecha tuvo lugar en el último turno, cuando el seleccionado anfitrión venció 24 a 14 a la escuadra charrúa. Con Pablo Simonet como figura trascendental y víctima de todos los flashes, Argentina mostró un gran nivel y dio el primer paso rumbo a su objetivo: levantar la copa.
Partidos de mañana
14.00: Paraguay vs Puerto Rico (Grupo B)
16.00: Uruguay vs Chile (Grupo A)
18.00: Canadá vs Venezuela (Grupo B)
20.00: México vs Argentina (Grupo A)
Por Sebastián Ocampo