Por segundo partido consecutivo, las dirigidas por Morten Soubak consiguieron una cómoda victoria, esta vez frente a Paraguay por un abultado 41:09, mientras que Uruguay ganó 41:22 a Venezuela y se repuso de la derrota sufrida en la primera fecha del Sudamericano.
Mismo resultado, distinto rival. Fue Chile la víctima de una goleada en el día de ayer (41:17), hoy Paraguay no pudo hacer mucho más para escapar de ese mismo destino. No tuvo que pasar mucho tiempo para que Brasil sacara una amplia diferencia en el marcador, ya que en todo momento fue el claro dominador del juego y desde los 19 minutos, sacaba una diferencia de 13 goles (15:02). El partido se encaminaba a otra goleada de Brasil, y así lo fue, aunque esta vez se debió más a la falta de ideas y de elaboración en el armado de juego de las paraguayas que las virtudes que demostró Brasil.
Los mismos puntos fuertes de ayer se repitieron hoy: precisión en el contraataque, movimientos constantes y rápidos en los ataques posicionales y por supuesto la diferencia en la contextura física. Todo esto fue lo que complicó a las paraguayas. Con ya cuatro puntos, Brasil está a un paso de conseguir la clasificación para el Panamericano, logro que podría conseguir mañana frente a Venezuela.
En el segundo turno Uruguay y Venezuela buscaban sumar su primer triunfo en el torneo. Luego del duro golpe de ayer frente a las paraguayas, las «celestes» tenían la obligación de conseguir una victoria para seguir aspirando a ocupar una de las plazas al Panamericano de Santo Domingo. Esta vez no dejaron dudas y aplastaron a las venezolanas por 41-22. Las uruguayas ajustaron la precisión en los pases, los contraataques fueron más claros y la defensa sólida. Todo eso, sumado a una gran actuación de la arquera, Ruiz Díaz, lograron que Uruguay gane y se llevara sus primeros dos puntos del torneo.
Por Gustavo Burtaccio