En la jornada inaugural del certamen, Puerto Rico y Brasil se adjudicaron la victoria tras ganarle a Venezuela y Paraguay, respectivamente.
En el partido que abrió el Grupo B, los puertorriqueños se impusieron al conjunto venezolano por 35 a 33 en un cotejo reñido en todo momento. Al finalizar el primer tiempo, el marcador anunciaba un 14:13 para el equipo sudamericano. Al regreso del descanso, los boricuas acrecentaron su juego, y de la mano de un inspirado Héctor Hiraldo, amo y dueño de cada contraataque, lograron revertir el resultado.
En el segundo turno, ocurrió lo esperado. El conjunto brasilero dejó en claro la categórica diferencia que existe con su par guaraní tras vencerlos por 45:15. Desde el inicio, los dirigidos por Jordi Ribera apabullaron a su rival, y con un abultado 19:7 se fueron al entretiempo. En la segunda mitad, la embestida verdeamarela no cesó pese al intento paraguayo de realizar un marcaje personal promediando la etapa final.
De esta manera, Brasil y Puerto Rico lideran el Grupo B con 2 puntos cada uno. Venezuela, Paraguay y Canadá (debuta mañana) permanecen sin unidades.
Partidos de mañana
13.30: Chile vs México (Grupo A)
15.30 Paraguay vs Canadá (Grupo B)
17.30 Puerto Rico vs Brasil (Grupo B)
20.00 Argentina vs Uruguay (Grupo A)
Prensa CAH