Las juveniles vencieron a Tierra del Fuego por 24-14 y se consagraron campeonas del Argentino de Selecciones «B». Las santacruceñas finalizaron invictas en el torneo.
Siempre fue de menor a mayor, lo demostraron en el torneo (empate con AsAmBal en el debut y luego cuatro victorias consecutivas) y hoy lo repitieron frente uno de los rivales mas inferiores del grupo. Desconcentradas, relajadas, o simplemente una mezcla de esos dos ingredientes para el inicio de las dirigidas por Celeste Meccia que en 7´ solo habían marcado dos goles. «La pelota hoy no entró», fueron las palabras post partido de la entrenadora de Amigos del Rocha. Precisa radiografía de la primera mitad del primer tiempo. Solo era cuestión de afinar la efectividad para sacar adelante un partido que de todas formas las tenía como dominadoras del marcador, del otro lado las fueguinas tampoco aprovecharon ese mal momento de las sureñas.
Superada esa sensación AsoAR empezó a marcar tendencia con el goleo de Sol Michieletto a la cabeza (5 goles), y comenzar a reflejar en el resultado la verdadera distancia que existe entre los dos equipos. Al descanso, diferencia de diez goles (14-04) que se mantendría durante todo el complemento, situación propicia para que Meccia le de descanso a algunas jugadoras y por supuesto nutrir de minutos a muchas de las que no había tenido su chance. Amigos del Rocha lo controló bien hasta el final y gritó campeón en Embalse.
Tras los festejos, y por supuesto la infaltable vuelta olímpica, la principal protagonista de los cánticos de las juveniles («Que de la mano de Celeste Meccia…») compartió sus sensaciones tras el título: «Estos torneos son siempre complicados, estas siempre al limite. A veces el cansancio te juega en contra a la hora de jugar pero por suerte durante estos días lo pudimos ir manejando bien». Este factor no es un dato menor para una selección que tuvo 40 horas de viaje para llegar a Embalse: » Se juntaron muchas cosas: un viaje muy largo, ansiedad del primer partido, nervios, tenemos chicas que representan por primera vez a la selección. No es sencillo esto», agregó Meccia. Lo sencillo lo fue haciendo fácil la selección de AsoAR que partido a partido fue mejorando y que tuvo solo en AsAmBal un rival que le pueda hacer fuerza.
El camino de Amigos del Rocha para este titulo en Juveniles Femenino: Empate frente a AsAmBal 19-19 y victorias ante Lagos del Sur (26-18), Neuquén (36-18), AsBalNor (26-19) y Tierra del Fuego (24-14)
Rodrigo Alzugaray