La selección de cadetes sumó su tercera victoria consecutiva y avanza sin mayores problemas en el Argentino de Embalse. Derrotaron con gran impronta a AsBalNor por 49-18 y finalizaron líderes en la Zona B. Mañana enfrentarán a Misiones en semifinales.
Para muchas selecciones estos torneos «B» significan una buena oportunidad para rozarse contra equipos de mayor nivel y sumar experiencia. Otros, además de esto último, tienen ambiciones un poco mas fuertes, la de ascender y el próximo año poder enfrentarse a equipos de primera línea como FeMeBal y Mendoza. Para Córdoba, esta cita en Embalse es casi una obligación. La de ascender y recuperar el lugar perdido el año pasado en Chapadmalal cuando les tocó terminar 7° (solo por encima de Tucumán) y perder la plaza para los torneos «A».
Por el momento los resultados marcan que esa obligación se esta cumpliendo con creces: triunfo sobre Neuquén ayer (34-20) y victoria en la jornada matutina de hoy frente a Jujuy (50-14). Frente a AsBalNor no hubo excepción, diez minutos le alcanzó a los dirigidos por Rubén Romano para sentenciar el partido. Velocidad en los pies del central Julián Seeck (6 goles), efectividad desde el extremo con Pedro Rocha (8 goles), defensa 5-1 durísima y seguridad de Francisco Rinaudo en el arco siempre que lo exigieron; todos los condimentos que tuvieron los cordobeses en ese escaso tiempo para conseguir un parcial de 8-1 primero y otro de 8-2 mas tarde. Poco que hacer para los del norte de la Provincia de Buenos Aires que apenas puierono meter un par de goles gracias al potente brazo de Laureano Valdez (9 goles) y algunos mas en los últimos instantes del primer tiempo. Un monólogo de los cordobeses que se fueron al entretiempo arriba por 25-06. La segunda etapa estuvo de mas, el partido ya estaba totalmente definido y ambos equipos le otorgaron muchos minutos a los jugadores que habitualmente no juegan.
A paso firme, con un ritmo mas tranquilo en la etapa final, Córdoba se lo llevo por 49-18 y mañana desde las 19:15 buscará frente a Misiones un nuevo triunfo que le posibilite acceder a la final y asegurarse un ascenso.
Por Rodrigo Alzugaray