Las juveniles dirigidas por Daniel Bertoia vencieron 33 a 19 a las neuquinas. De esta manera suman 6 puntos, producto de dos victorias en respectivas presentaciones, y mantienen firmes su aspiraciones de campeonar. Todo lo contrario ocurre con Neuquén, que cosechó la segunda derrota consecutiva y se alejan del anhelado ascenso.
Era el último encuentro de la jornada -el número 19 precisamente-, las chicas tuvieron que esperar demasiado para salir a la cancha. Estaban ansiosas por jugar. Ambos equipos llegaban al duelo de esta noche en situaciones totalmente distintas. Las neuquinas venían de perder categóricamente frente a Lagos del Sur por 39 a 16. Por su parte, el elenco comandado por Bertoia había triunfado 24-21 en su primer encuentro. Se terminó la espera, era tiempo de la acción.
El partido comenzó con un leve dominio del conjunto del norte de Buenos Aires, que llegó a sacar 5 goles de ventaja promediando la primera etapa, producto de buenas jugadas asociadas y mejor puntería desde los 6 metros. Sin embargo, Neuquén reaccionó y se acercó peligrosamente en el resultado. Se puso a tiro del empate faltando dos minutos, objetivo que no fue cumplido por la enorme tarea de la arquera adversaria (Magdalena Vitale) que contuvo dos penales y varios mano a mano que hubiesen cambiado la historia. El primer tiempo finalizó 14-13 para las chicas de AsBalNor.
La segunda mitad arrancó como terminó la anterior, con la misma actitud y voracidad de las neuquinas para intentar torcer la historia. De todas formas sus intentos se desvanecieron por completo. La responsable –cuando no- Vitale, como en los instantes finales de los primeros 30´. La portera de AsBalNor se hizo gigante y tapó todo los que fue al arco. Las oriundas de la Patagonia se desmotivaron un poco, al ver que no podían convertir, y eso lo aprovechó al máximo su oponente. Apareció la goleadora Sofía Ghiotti (autora de 8 tantos) para llevar tranquilidad al equipo. A medida que pasaban los minutos, crecía el nivel de las bonaerenses y todo lo contrario pasaba con las neuquinas. A los 20’ del segundo período, la ventaja era de 7 tantos. En ese momento, el desconcierto era total en las jugadoras de Neuquén: cuando les tocaba salir (ya sea por cambio o sanción) lo hacían masticando bronca y protestando fallos arbitrales -incluso algunas con lágrimas en los ojos producto de la impotencia-. Además, a esa altura, las lesiones empezaban a sucederse en ambos conjuntos. Los minutos finales fueron de AsBalNor, que estiró la distancia y controló el juego hasta el epílogo.
En la jornada de mañana, las dirigidas por Bertoia buscarán asegurarse el ascenso. Mientras tanto, las neuquinas intentarán revertir la situación adversa para lograr el milagro.
Por Emiliano Ammendolea