La Asociación Amigos del Balonmano, debutante en torneos argentinos de selecciones, sumó su primera victoria en Embalse. Los cadetes vencieron 22 a 21 a Asbal en un partido vibrante hasta el final.
El encuentro comenzó mejor para la Asociación Sureña, con buen manejo del balón y eficacia desde los 6 metros. Tal es así que consiguió aventajar -rápidamente- a su adversario por dos tantos. Sin embargo, los chicos del noroeste de Buenos Aires -pese a los nervios del principio por el debut en estos torneos- emparejaron las acciones, con un ida y vuelta constante que provocó la paridad en el tanteador. 11-10 terminó la primera etapa para Asbal.
El período final arrancó con la misma temática que su antecesor, la Asociación Sureña, más sólida en defensa y con más puntería en el área rival. Esto provocó un quiebre en el marcador (5 goles de ventaja) con la tarea sublime de Leandro Martinez, autor de 8 goles. Cuando parecía que el juego iba a un cómodo triunfo de los chicos oriundos del sur de Buenos Aires, se despertó AsAmBal y se puso a tiro en el resultado (mucho tuvieron que ver las actuaciones de Esteban De La Iglesia y Valentín Juárez, con 6 tantos cada uno). La levantada hizo que el equipo ganase en confianza y pasara al frente -por primera vez en el juego- faltando 5 minutos para el cierre. Los instantes finales fueron apasionantes con goles por doquier en ambas áreas, pero el conjunto del noroeste de Buenos Aires supo mantener la ventaja y se llevó la victoria por 22-21.
Luego del gran triunfo, Eloy Santos y Nicolás Bayona contaron las sensaciones que les dejó el partido: «Arrancamos parejos, después se nos fue complicando, ellos se pusieron 5 goles arriba, pero c0n una buena defensa logramos remontarlo y por suerte pudimos ganarlo», aseguró Santos. «No estamos acostumbrados a este nivel y eso se notó un poco en el arranque. Igualmente lo peleamos mucho y siempre nos mantuvimos cerca en el resultado. Hubo un momento que ellos aflojaron y nosotros lo aprovechamos para llevarnos el partido», agregó Bayona.
Por Emiliano Ammendolea