En estas últimas semanas se dieron varias transferencias que involucran a jugadores y jugadores de las Selecciones Nacionales.
El traspaso más rutilante fue el de Diego Simonet al Montpellier, vigente pentacampeón francés y uno de los equipos más importantes del handball mundial.
El interés que despertó el «Chino» ya en el Mundial de Suecia 2011, rubricado en el de España en enero pasado -sumado a la salida de Nikola Karabatic, envuelto en un escándalo de apuestas ilegales- aceleraron los tiempos para que Diego se sume al Montpellier.
La transferencia se hará a mitad de año, donde dejará el Ivry. Así, Diego jugará en su cuarto equipo en el exterior luego del Sao Caetano brasileño, el Torrevieja español y el Ivry francés.
Pero el cupo que Diego deja en Ivry no cambiará de apellido, porque Pablo Simonet dejará el Ciudad Encantada español para sumarse a las filas del conjunto parisino y acompañar a su hermano, Sebastián, que extendió su contrato allí.
Este pase también será a mediados de año y será un premio más que merecido para el menor de los hermanos después de afirmarse como figura del Cuenca y aparecer de gran forma en la Selección Adulta.
Pasando a las mujeres, Blumenau de la liga brasileña es el destino de Luciana Mendoza y Manuela Pizzo, ambas jugadoras de la Selección Adulta.
Ya entrenándose con el tetracampeón de la Copa Brasil desde febrero, la zurda ex SEDALO y la lateral izquierdo ex Estudiantes de La Plata seguramente vestirán la celeste y blanca en marzo en Mar del Plata en ocasión del Sudamericano.
Será una buena chance para ambas de ganar roce en un handball de muy buen nivel, ya que Brasil terminó en la quinta colocación en el último Mundial que se organizó en el propio país vecino.