Diego Simonet, estrella argentina que se ganó el apodo de “el Messi del handball”, habló con Olé y contó todo acerca de su pase al Montpellier, el equipo más importante de Francia. Además, analizó la participación de la Selección en el último Mundial, y ya pidió revancha…
Pasos gigantes y certeros viene dando la vida de Diego Simonet. Con apenas 23 años, dejará de jugar en el Ivry francés y pasará nada menos que al Montpellier, club que ganó los últimos cinco campeonatos de la Liga. El Chino, pura humildad a pesar de recibir comparaciones tales como “el Messi del handball”, habló con Olé y relató cómo vive este intenso presente lleno de gloria. Cómo será dejar de vivir con su hermano, su frustración por no haber rendido como quería en el último Mundial con la Selección y más…
¿En qué momento de tu vida te llega el pase al Montpellier?
Bastante pronto, hace dos años no me imaginaba haber fichado para el campeón de Francia, están sucediendo cosas muy rápido. Este año se me terminaba el contrato con el Ivry y estaba la opción de renovar.
Apenas termina el mundial me llama mi representante para contarme las ofertas que había. Discutimos el tema con mi familia y más que nada con mi hermano Seba, que es el que siempre me aconseja, ya que sin él todo este camino no lo podría haber hecho. Ahora, después de cuatro años jugando con él, me voy solo a vivir y jugar. Va a ser un poco extraño pero también va a ayudar a seguir creciendo.
¿Te sentís más reconocido en Francia que en Argentina?
No, quizás acá es más reconocido el handball, ya que es el tercer deporte. Hay programas en la tele que hablan de esto, en los diarios todo el tiempo salen cosas, y se transmiten dos partidos por semana. Se habla mucho más digamos.
¿Cómo va a ser tener que dejar de jugar con tu hermano?
Raro, siempre hago todo con él, voy a los entrenamientos, concentro antes de los partidos, vivimos juntos. Pero bueno, es una oportunidad única y también me va a servir para seguir creciendo.
¿Sentís la presión de los que ya te marcan como el reemplazante de Karabatic?
No, sé que el entrenador no piensa eso ni yo tampoco. Yo creo que es el mejor jugador del mundo y me hubiese gustado jugar con él. Yo iré a sumar mi granito de arena al equipo como todos los demás.
Cuando comenzaste tu carrera, ¿imaginabas estar a los 23 años en el mejor equipo de Francia?
No a los 23, aunque siempre quise estar en un club grande que juegue la Champions. Pero no pensé que se me iba a dar tan pronto.
¿Cómo analizás la participación argentina en el último Mundial? ¿Creés que fue un paso atrás con respecto a lo hecho en Suecia 2011?
Creo que al equipo le falto estar más tiempo junto, no jugamos como habíamos jugado el mundial anterior. Muchos, me incluyo, llegamos al mundial recuperándonos de lesiones y de no haber entrenado más tiempo juntos. Creo que fue un golpe que nos va a venir bien para tener en claro que tenemos que trabajar más y seguir jugando en Europa para tener el roce internacional que se tiene en un mundial y en Juegos Olímpicos. Pero sé que el equipo dio todo en todo momento y nunca faltó actitud.
¿Te frustró haber llegado al Mundial recuperándote de semejante lesión y no en tu plenitud física para demostrar todo tu talento? ¿Ya pensás en una revancha?
Si, al pasar los partidos se me notaba que no estaba bien físicamente. Jugué con el tobillo recuperándose de dos ligamentos rotos y siete ampollas en el pie. Quiero que llegue Qatar 2015 para que esta imagen del Mundial se borre rápidamente.
Fuente y foto: Diario Olé