Galería de imágenes
Entrevistas en video después del partido
La Selección Argentina de handball volvió a vivir lo ocurrido hace unos meses en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: caer en la última fecha ante Túnez y ser eliminado. Esta vez, del Mundial de España 2013.
El partido comenzó bien para los albicelestes. Firmes en defensa y con inteligencia en ataque, llegaron a estar dos arriba con los lanzamientos de Federico Vieyra.
También se dio algo que se esperaba, volver a ver en su nivel a Matías Schulz -12 atajadas-. Pero Marouane Magaiez hizo lo propio para el conjunto tunecino -sumó 15 paradas-.
Túnez se recuperó y comentó a ordenarse en ataque, logrando llegar al descanso 7:6 arriba con varios goles desde la zona exterior.
El complemento empezó mejor para Los Gladiadores, que jugaron ordenados en ataque y lograron ponerse 12:11 en ventaja a los once minutos.
Allí comenzó la debacle. La ofensiva se apresuró y la defensa comenzó a tener fisuras. El juego de Abdelhak Ben Salah en el centro del ataque tunecino propició un parcial de 4:0 que puso al frente a Túnez 15:12 y comenzó a liquidar el pleito.
A partir de allí, Argentina estuvo apurado para descontar y no lo logró. Fue triunfo de los africanos por 22:18.
Argentina cierra así su participación en la lucha por el título en España 2013 y jugará el lunes a las 9.30hs -se verá en vivo por TyC Sports- ante Qatar, buscando terminar 17º.
ARGENTINA 18: Schulz, F.Fernández 3, D.Simonet 2, S.Simonet 4, Vieyra 3, Pizarro 2, Carou 2 -f.i-; Maciel, A.Portela, Riccobelli 2, P.Simonet, J.P.Fernández, Querín, Vainstein, Schiaffino, P.Portela.