Como muchos sabrán, muchas ganas hoy no hay de escribir. Después de recibir dos tortazos como estos cuesta mucho. No porque no quiera contar como están las cosas, ni dar detalles de todo, sino porque la verdad, no se bien como hacerlo sin contagiar un poco lo que siento.
Después de haberle ganado a Montenegro, sabíamos que ganando a Brasil teníamos el camino allanado para los 8vos… y quizás nos jugo en contra. Hicimos muchisimas cosas mal, muchos errores infantiles y perdidas de pelota en momentos decisivos. La defensa respondió, en todo momento, pero en ataque nos estancamos, como nos paso en Almirante Brown. Buscábamos la solución rápida, jugando 2 contra 2 o uno contra uno, pero sin generar nada previo. Nunca fuimos un equipo de grandes sistemáticas, pero siempre trabajamos bien lo previo, para llegar a una situación de igualdad numérica pero con desequilibrio y espacios. Bueno, todo eso, no lo hicimos. Haciendo uno de los peores partidos que hicimos nunca, perdimos con Brasil por poco, eso, da mas rabia todavía. Solo Diego encontró su mejor juego, y todos los demás, con aciertos y errores, no tuvimos nuestra tarde.
Fue un baldazo de agua helada. Hacia mucho que no perdíamos contra nuestro clásico rival, ya nos veníamos acostumbrando, pero hoy nos dimos cuenta, que de los últimos tres partidos, uno fuimos a alargue, otro ganamos por dos, y el ultimo por uno en los últimos segundos.
Tocaba levantarse, pensar en lo que venía, y no era ni mas ni menos que Alemania. Esos que hace dos años necesitaban llevarnos a segundos suplementario para poder ganarnos y quedarse con el onceavo puesto en Suecia. Un equipo cerrado, joven y parejito. Que obviamente no venia en su mejor nivel, y de una derrota para algunos sorpresiva, vs Tunez. Con la prensa comiendoles los tobillos, y todo el país pendiente de esta selección, nos enfrentábamos. Dos equipos que nos jugábamos mucho. Los 8vos.
Desde que empezó el partido los ataques dominaron, las defensas y los arqueros no eran decisivos. Un par de perdidas de pelota, y con uno mas, le dieron una ventaja de tres goles que mantendrían hasta casi finalizar el primer tiempo. Una vez mas, Diego nos mantenía en partido. De salto, en apoyo, con fintas y hasta con 3 tipos encima, no paraba de meter goles y correr.
Nuestra defensa mejoro, creció a medida que pasaba el tiempo, y eso hacia que los alemanes no se escapen. A falta de pocos minutos nos ponemos a dos goles y hasta tuvimos chance de ponernos a uno. Tuve esa pelota, ese tiro, desde seis metros y hasta con una posición bastante cómoda. Seguro mas de uno le dedico alguna palabra que otra a la santa de mi madre, y me deben haber dicho de todo, pero fue lo que me salió. Estas ahí, tu instinto manda y cuando baje el brazo pensé que el iba a bajar conmigo, pero el gigante, ahi se quedo, estiro la cabeza y vi como se iba la pelota, y atrás, la chance de empatar.
No tengo nada que reprocharme, ni a ninguno de mis compañeros. Lo dejamos todo.
La hemos pasado mal, hemos perdido en el uno contra uno y seguramente ayudamos de mas, elegimos mal el tiro y hasta perdimos pelotas que un juvenil no perdería, pero somos los mismos que hace dos años hacíamos, lo que para nosotros se llama, historia.
Los fanas del futbol seguramente se estarán matando de risa. ¿Un 12 puesto es historia? ¿Ir a unos JJOO y salir 10mos es historia? Y si… yo digo que si. Nunca nadie en nuestro deporte lo había logrado, y eso que tuvimos equipazos, con grandes jugadores, pero que por alguna circunstancia u otra, no llegaron. Historia porque en un país donde el futbol consume la mayoría de los medios deportivos, donde se entrena en playones y solo 3 veces por semana, logra que los dueños del handball festejen esta victoria como llegar a los cuartos de final. Porque cada equipo que juega contra nosotros nos estudia, nos respeta y sabe que no se pueden dormir.
Me fui por las ramas, pero quiero que sepan que estoy orgulloso de este equipo, que se deja la vida y hasta lo que no tenemos.
Todavía no esta todo perdido, nadie ha tirado la toalla, no va a ser fácil, pero si ganamos un partido y sacamos la calculadora, ¿Quien te dice?
Vamos Argentina!
Perla Blanca de estos días: No puedo dejar de resaltar el alto nivel que esta mostrando Diego, 2 MVP en 3 partidos y goles y espectáculo al por mayor.
Perla Negra de estos días: Las dos derrotas, que duelen, lastiman, pero que no van a hacer que dejemos de luchar.