Hoy a la mañana nos despertamos a eso de las 9 de la mañana y fuimos a desayunar y seguido a eso a hacer una serie de estiramientos, y ejercicios preventivos al gimnasio. A mi y a Agustin, los dos que hoy no jugábamos, nos toco hacer un poco mas intenso, para movernos un poco mas aunque sea, mientras los chicos analizaban a Montenegro en video. Después de comer, cada uno se fue a las habitaciones y ya empezamos a mentalizarnos que en unas horas teníamos el partido que iba a marcar un poco el rumbo de este mundial. Una derrota hoy con Montenegro te obligaba a después, COMO MINIMO, ganar dos partidos mas para cumplir el objetivo que es pasar de zona.
Tuvimos una pequeña merienda y ya salimos para la cancha. Remera Azul, pantalón azul es lo que estaba marcado en la hoja de ruta (no es la que mas nos guste a los jugadores, pero toco arrancar con esta).
Seguramente fue, y por lejos, el peor viaje en bus que me toco vivir desde que estoy en la selección. Fue el primer partido oficial que me pierdo, no fue por lesión, pero si por sanción, desde que este cuerpo técnico esta a cargo. Uno normalmente cuando esta por entrar a jugar tiene un cosquilleo, mas si es un mundial. Siente esa presión de que hay miles de personas que se volvieron de la playa, que cambiaron su rutina, que se acomodaron el horario justo, que están desde una hora antes mirando el canal donde pasan el partido por si las dudas sale algo, y todo para seguirnos; pero lo lindo es de estar adentro de la cancha, es que podes hacer algo para cambiar el destino de ese partido, un gol, una defensa, una indicación aunque sea para ayudar. Bueno, eso, justamente eso, no me paso. El estado deplorable de mis uñas creo que marcan el nivel de tensión y nerviosismo que contagio el partido. Siempre arriba, controlando el tanteador, hasta que se nos pusieron uno arriba. De 24-21 pasamos a 24-25, y ahí te pensas lo peor, y en serio que lo pensé… pero me olvidaba que adentro de la cancha había 16 gladiadores. Me olvidaba que estas cosas nos pasan, que sale lo mejor de cada uno cuando peor la estas pasando, que ese es el instinto de este equipo y que gracias a eso estamos acá. ¿Que es eso? Saber que quizás nuestros arqueros no estén teniendo su día, pero que esa pelota que necesitas que te atajen te la van a atajar, que cuando el pivote te gira es Carou el que te saca la falta en ataque, que un pibe (crack) que hace 1 mes se corto dos ligamentos del tobillo y que muchos dieron por muerto, hoy te hacia 7 goles y te definía el partido.
<Los cambios justos, el manejo del time out y la serenidad de siempre para el cuerpo técnico que no solo recupero a 3 pibes que llegaban MUY tocados físicamente, sino que también los levanto de la cabeza.
Mañana tenemos un rival complicadísimo. Es Brasil, todos lo conocen… pero ¿Quien vio el primer tiempo contra Alemania? Esa defensa que nos descolocó en Alte Brown super profunda le hizo un desastre a Alemania (que todos dicen que esta para atrás, pero a mi me gusta) y en ataque el zurdo de siempre y la contra letal. No pensemos que es un partido que se gana si o si, no nos subamos al exitismo y pensemos que por ganarle a Montenegro a los cariocas los matamos; porque para mi, Brasil es mas que ellos.
También vimos como Francia tuvo que sufrir, y de lo lindo. Hasta faltando cinco minutos perdía vs Túnez, ese mismo, el que vino sin su central y su tres defensivo, pero que vino con unos pibes que te tiran de 11 metros y te defienden como si fuese la guerra de Vietnam. Los goles de Luc Abalo, la potencia de Nikola y la efectividad de los 7mtos de Jerome fueron clave para levantar un partido que pintaba feo para Les Experts.
De mas esta decir, que mañana cada uno se sienta en la misma silla, usa la misma camiseta y ponen el mismo canal. ¡Vamos Argentina!
Perla Negra del día 1: El stress que pase en las tribunas, la verdad, no se lo deseo a nadie.
Perla Blanca del día 1: El momento emocionante, en que el partido había terminado, los dos equipos formados y anunciando que el jugador del partido había sido Diego… mas arriba ver subido a mi viejo en la baranda llorando, al mejor estilo barrabrava y que “El 6” vaya a abrazar y darle el reloj que le habían dado de premio al Doc Marino, que tiene un 99% de culpa de que él, hoy, haya jugado y sido figura… Me emocione. Si. Lo dije.