Un día antes de empezar, y esto ya se puso bueno.
Cuando salimos a la mañana, con nuestros bolsos en mano, auriculares, algunos vendandose y otros jugando ya arriba del micro a algún juego en el celular, nada nos hacia sospechar que iba a ser una jornada que nunca nos íbamos a olvidar, solo sabíamos que
teníamos 50 minutos hasta la “cancha” donde íbamos a “entrenar”.
Ya nos pareció raro que tomemos camino a Barcelona, pero en una de esas podía ser, pero cuando finalmente vimos las instalaciones de la ciudad deportiva del FC Barcelona, nos miramos todos y nos empezamos a reír.
Juan Martin Rinaldi (Periodista de TyC sport y ex Jugador de la selección) hizo una excelente movida y organizo para que podamos entrar al entrenamiento del equipo. Ayer habían jugado, partido por la copa del Rey, por lo que fue un entrenamiento tranquilo. Estiraron, jugaron el mitico “loco”, tiros al arco y terminaron con un glorioso picadito, en una cancha de tamaño reducido que, para los fanáticos de estos tipos y de Leo Messi en general, se disfruto como enanos.
Cuando el entrenamiento se termino, el primero en acercarse fue Javi Mascherano, que se saco una foto con todos y nos deseo suerte para los partidos; pero el esperado momento se dio unos minutos después, cuando el equipo dejo los ejercicios de relajación y se estaban yendo al vestuario. Con su tranquilidad que lo caracteriza se acerco y nos dio la mano uno por uno. Nos pregunto donde estábamos alojados y cuando, y con quien, arrancábamos. Nos sacamos una foto grupal, e individual (va directo al comedor de mi casa), hubo momento de risa cuando Guido Ricobelli le contó de su tatuaje, el porque de el, y su fanatismo hacia Leo.
Así fue el encuentro con el ganador de su cuarto y consecutivo balón de oro. Simple, relajado, simpático y crack por donde lo mires.
Cuando volvimos al hotel fuimos directo a comer, y vimos que ya están todas las delegaciones en el hotel. Francia, Alemania, Túnez y nosotros estábamos desde ayer, pero Brasil y Montenegro se sumaron hoy.
Después de descansar un poco, fuimos a entrenar, a una cancha que no es la que jugaremos mañana, pero nos sirvió para afinar detalles para el partido de mañana. Diego se entreno CON TODO por primera vez y se sintió bien, así que es una noticia que a mi me tranquiliza y seguramente que a muchos de ustedes también.
Ahora mismo acaba de terminar el primer partido del mundial, España le gano en el debut a Argelia, por lo que puedo decir; ¡Que empezó el mundial!
Mañana a las 18hs jugamos con Montenegro, y obviamente me quiero matar, tengo que cumplir una fecha de suspensión por una roja en la final del panamericano de Buenos Aires y lo voy a tener que mirar desde la tribuna, así que si me ven afónico vs Brasil, saben porque fue.
A gritar, a ponerse la camiseta de siempre, mover los sillones y cambiarse de lugar cuando no entre la pelota, pararse atrás de la tele cuando nos tiren un penal… Vamos Argentina!