El largo viaje de Los Gladiadores a Francia tuvo muchas variantes para poder entretenerse. Cuando la tecnología aburrió, fue momento de los clásicos juegos de preguntas y respuestas y cartas, aunque algunos no fueron tan clásicos.
De la mente de Federico Pizarro, apoyado en Sebastián Simonet, los jugadores argentinos comparten con nosotros dos de esos juegos.
El primero consiste en que una persona diga una palabra y el que le sigue diga otra relacionada. El tercero, deberá decir otra palabra relacionada a la segunda, pero que nada tenga que ver con la primera. Como ejemplo: árbol, manzana, verdulería.
En la segunda parte del video podrán disfrutar del «Masbo» -todavía en discusión si es por «el más bonito» o «el más bolu…-. Ya en Twitter, muchos pidieron saber qué era y cómo se juega. A continuación les explicamos y los invitamos a jugarlo y contarnos cómo les va en Facebook y Twitter.
El objetivo es no quedarse con la carta más baja en cada mano.
Se reparte una carta a cada uno en sentido contrario al horario y no se muestran.
Comienza quien es pie y puede decirdir plantarse -quedarse con esa carta- o pasarla.
Si decide pasarla, quien esté a su derecha no se puede negar y debe tomarla.
Esto hace que quien esté en último turno tenga muchas chances de perder, pero hay algo que puede evitarlo: un 12.
Quien tenga un 12 debe bajarlo antes de comenzar la ronda y ahí se corta el pase de cartas, por lo que el último puede no perder.
Si no se entiende, ¡le preguntan a Fede!