Ya hace varios días que estamos en Europa y nos da la sensación de que pasaron muchas cosas en tan pocos días. Salimos el día 4 desde Buenos Aires y luego de un interminable viaje llegamos a Toulon, una ciudad costera al sur de Francia. El clima no era malo, hacia «fresquito», unos 9 o 10 grados, pero con el sol que pegaba durante todo el día, parecían un par mas.No mas llegar nos fuimos a dormir (el que mas tardo en dormir habrá demorado unos 32 segundos, exagerando) y ese mismo día fuimos a entrenar, a intentar estirar las piernas y volver a tomar ritmo. Creo que no lo logramos, porque el partido del lunes demostró que pagamos muy caro el trayecto que hicimos y lo mal que estábamos descansados y metidos para jugar un partido de tal magnitud. Francia salió con todo a jugar el primer amistoso, ellos todavía no sabían los 16 que iban a jugar el mundial, y en estos dos partidos se jugaban el puesto. No teníamos ni forma ni suerte para meter la pelota en el arco. Creo que es la primera vez que este equipo no logra pasar los 10 goles.
A la mañana siguiente nos fuimos a Montpellier, comimos no mas llegar e hicimos un entrenamiento en la cancha «cotidiana» del Montpellier. Digo asi, porque es en donde juegan la mayoría de los partidos, contra equipos como el mio, el US Ivry, cuando juegan clásicos y Champions League van a donde jugamos el 2do amistoso.
Ya en ese entrenamiento se notaba que estábamos mejor. Mas sueltos, con mas pilas, mas presentes.
Todo daba a entender que íbamos a hacer un mejor partido, jugar mejor (porque peor es imposible hacerlo) y así fue.
Frente a casi 7 mil personas (según MI ojo de halcón) hicimos uno de nuestros partidos mas completos en defensa, y algo que no estaba pasando y que me alegro PROFUNDAMENTE, es que contraatacamos. Mati y Leo atajaron muy bien, los leones que tenemos en defensa y los muchos menos errores que cometimos en ataque nos puso en partido ante Les Expertes, que sin querer se dieron cuenta que tenían adelante el mismo equipo que hace 2 años les complicaba la vida en el Paris Bercy.
Da gusto jugar partidos como estos, donde prevalece el Show, el espectáculo, el buen ambiente, marketineado por donde lo mires (show de laser, gigantografias, música, bailarines) y el buen handball… En Francia decididamente, aman el handball y los medios responden a esa demanda.
Ahora mismo mientras escribo estoy sentado en el micro (bus) que nos esta llevando a Granollers, que nos deja en la puerta del hotel.
No queda nada, esto arranca en menos de lo que esperamos y cada gol, cada defensa y cada atajada, VALE ORO!
sábado, vs Montenegro, ustedes desde atrás de la tele (yo desde la tribuna) a alentar, gritar y, ojalá, volver a emocionarse con LOS GLADIADORES.
Perla Negra de la gira: Sin lugar a dudas el viaje, las escalas y las demoras que sufrimos para llegar a Toulon!
Perla Blanca de la gira: gritar los goles de dos amigos como Juampi y Agus, verlos moverse y vestir la celeste y blanca una vez mas. Welcome back my friends!
Seba.