El Círculo de Periodistas Deportivo realizó su entrega de premios anual a los mejores deportistas en cada disciplina. Los ternados en handball eran Andrés Kogovsek, Sebastián y Diego Simonet.
Todos los ganadores del Olimpia de Plata en Handball
Finalmente, Kogovsek obtuvo el premio por tercera vez -ya había sido elegido en 2000 y 2002- para ponerle un broche de oro a su carrera deportiva, aunque ya anticipó que jugará -al menos- un año más en su club.
Precisamente con su club, SAG Villa Ballester, Kogovsek tuvo uno de los mejores años de su vida. Jugando «en casa» logró dos títulos: el Nacional de Clubes y el Super 4. Ese club que fue su casa y del que parecía nunca querer irse. Pero supo emigrar y demostró que el cariño que genera no es casualidad. En el Antequera es ídolo máximo y llevó a ese club al ascenso a la Liga ASOBAL española. Tuvo como premio dos puntos altísimos: que retiren su camiseta y esté colgada en el pabellón de Antequera, y que fuera nombrado «Hijo Adoptivo» de esa ciudad.
A nivel Selección, este 2012 marcó su retiro de la Celeste y Blanca, donde fue histórico Capitán y símbolo. A tal punto, que él mismo dijo en una nota a «De Mano En Mano» que su «segundo apellido es HANDBALL».
Admirado dentro del 40×20 y querido por todos fuera, Andrés Kogovsek no solo dejó todo jugando al handball, sino que seguirá trabajando por y para el handball en su nuevo rol de Presidente de la Comisión de Atletas de la Confederación Argentina.
Andrés cierra el que él mismo dijo, fue el mejor año de su vida con un premio merecido. No solo por lo hecho en este 2012, sino por una carrera intachable. Por suerte, lo tendremos muchos años más cerca, muy cerca del deporte que ama.
:firma:
El golazo de Kogovsek en la final del Super 4