La selección paraguaya venció por segunda vez en el torneo al seleccionado argentino – en esta ocasión por 22-19- y se metió en la final del campeonato de Menores. Mañana se medirá con Uruguay en busca del título.
Ya se sabía el primer finalista. Ambos conjuntos buscaban el otro boleto a la instancia final.
El primer tiempo fue intenso y cambiante. No hubo un equipo que dominara las acciones. Empezó mejor el seleccionado local con más eficacia en la red, tal es así que en los primeros trece minutos fue siempre arriba en el tanteador. De todas formas el elenco guaraní alcanzó la igualdad a los 14´. A partir de ese momento las paraguayas ganaron en confianza y pasaron al frente en el marcador. Cuando faltaban 3´ para el cierre del primer parcial, la albirroja sacó tres tantos de ventaja y parecía encaminarse a un cierre tranquilo en la primera mitad. Sin embargo las dirigidas por Rodrigo Sabino corrigieron errores y consiguieron acortar la distancia a solo un tanto. 11-10 a favor de Paraguay terminó el parcial.
En la etapa final, Argentina llegó al empate rápidamente. De todas maneras las paraguayas fueron más efectivas en el área rival y aprovechando al máximo los errores en el control del balón de las argentinas recuperaron el mando en el resultado. Pasaban los minutos y las hinchadas empezaban a cantar con más emoción. La ilusión guaraní de llegar a la final estaba cerca de concretarse. Cuando restaban por jugarse cinco minutos, el resultado era 20-17 a favor del equipo paraguayo. En ese entonces el partido se cortó mucho, producto de los tiempos muertos solicitados por los entrenadores para corregir falencias en el juego. El final estaba cerca y ninguno quería dejar nada librado al azar. La Selección Argentina se jugaba sus últimas fichas para tratar de revertir la historia pero el resultado le siguió dando la espalda. El partido finalizó 22-19 a favor de la albirroja y se desató la fiesta en la tribuna paraguaya al igual que en el campo de juego. Otro batacazo para Paraguay que no para de hacer historia en este certamen (ya le había ganado a la Argentina el día domingo). Por el lado argentino todo era desazón, la tristeza invadió a las jugadoras que se quedaron sin chances de campeonar.
Por Emiliano Ammendolea