La Selección Argentina de Menores trabajó bastante para llevarse la victoria. Derrotó al conjunto chileno por 18 a 17 y sumó sus primeros dos puntos en este certamen.
Los dos elencos jugaron de igual a igual con puntos altos en varias jugadoras, por el lado argentino: Maite Alonso y Eugenia Mellano (ambas con tres goles). Mientras tanto en el equipo chileno se destacó Valeska Lovera Salas con 6 anotaciones. El transcurso del primer parcial fue vibrante con emociones que iban de arco a arco. Ninguno de los dos pudo ni supo dominar el juego. Chile se fue al descanso ganando por la mínima diferencia 9 a 8.
La segunda etapa fue un calco de lo acontecido en la primera. Se jugó de la misma manera, con un ida y vuelta constante de ambos conjuntos. En un pasaje del segundo período, las chilenas sacaron una leve ventaja de dos tantos que parecía cortar con la paridad del marcador, pero las dirigidas por Rodrigo Sabino se recuperaron rápidamente y dieron vuelta el tanteador. De ahí en más, fue golpe por golpe, gol a gol, con diferencia de uno o igualdad hasta el final.
Párrafo aparte se merece la actuación de la hinchada argentina que tuvo un papel preponderante desde la tribuna: las chicas de la Selección Cadetes (harán su debut a las 16:30 frente a Paraguay) alentaron desde el primer momento hasta el último suspiro del encuentro con los “cantitos” más conocidos: “No se compara con otra hinchada, soy argentina en las buenas y en las malas” y “Hoy hay que ganar Argentina, hoy hay que ganar”. De esta manera le brindaron un apoyo más que importante a las jugadoras argentinas que se alzaron con el triunfo con un ajustadísimo 18 a 17.
Por Emiliano Ammendolea