Información brindada por Fernando Mihovich y Gustavo Borro.
Los equipos argentino y uruguayo de handball adaptado -sobre silla de ruedas- realizaron un encuentro con saldo más que positivo.
El equipo albiceleste viajó en Buquebús hasta Colonia y, de ahí, micro hasta Montevideo para alojarse en el Velódromo Municipal.
La Presidenta de APRI nos recibió en su institución, que es una de las más antiguas y de mayor prestigio en el deporte adaptado del Uruguay.
Se realizó una Clínica de Handball Adaptado para profesores de educación física, allegados al handball y al deporte adaptado en general.
Se realizaron varios partidos entre ambos Seleccionados:
– 4 vs. 4 «A», con victoria de Argentina por 2 a 0.
– 4 vs. 4 «B», también con triunfo albiceleste 2 a 0.
– 4 vs. 4 «A», con otra victoria argentina por 2 a 1.
– 4 vs. 4 «B», otro 2 a 0 de Argentina.
– El último: Uruguay 21:19 Argentina.
Fuera de lo deportivo, hubo oportunidad de disfrutar comidas y charlas con los anfitriones, directivos y el público -que llegó a las 100 personas en una de las jornadas-.
La delegación argentina pudo recorrer Montevideo y el saldo de la gira fue muy positivo desde todo punto de vista (deportivo-formativo-cultural) Estrechamos fuertes lazos de confraternidad con nuestros hermanos Uruguayos. Nuestra delegación estuvo a la altura de la circunstancia y valoramos el trabajo realizado por nuestros jugadores en todos los encuentros, como así también en nuestra estadía en Montevideo.