Informe de Daniel Cánepa
La jornada de viernes amaneció nuevamente nublado y garuando, con una temperatura de 5°C.
Desayunamos a las 8 am y luego se realizó un primer entrenamiento matutino desde las 9.30 hs. hasta las 11.30 hs, en una escuela municipal ante la presencia de unos 200 chicos. Digno de mención fue el comportamiento de estos chicos y chicas -de entre 8 y 10 años-, que se descalzaron para ingresar al gimnasio, observaron y disfrutaron del entrenamiento sin interrumpir en ningún momento el desarrollo del mismo.
Almorzamos a las 12.30hs y el plantel descansó hasta casi las 17hs, cuando tuvieron la merienda.
Media hora después llegó la hora del análisis del rival viendo videos de Dinamarca ante España y ante Corea del Sur, rival similar a nosotros.
A las 18.45hs partimos caminando al Centro Municipal, donde se realizó un nuevo entrenamiento desde las 19 hs. hasta las 21 hs.
Hubo cena y el plantel tuvo actividad libre -dentro del hotel- hasta las 23.30hs, donde se destacó un multitudinario torneo de fútbol en PlayStation, con Federico Pizarro, Mariano Cánepa, Sebastián y Pablo Simonet como protagonistas excluyentes.
Todos los jugadores se encuentran en muy buen estado. Entrenaron en doble turno con muchas ganas y comprometidos ante el debut frente a un dificil rival como Dinamarca. Jugadores y Cuerpo Técnico muy unidos y en perfecta sintonía.