La Selección metropolitana derrotó fácilmente a San Rafael 45-11 y se metió en la final de la competencia. Lo acompañará el equipo cordobés que sacó pasaje al encuentro definitorio tras vencer a Mendoza 28-24.
El conjunto metropolitano salió a la cancha con un mix de jugadores entre los que habitualmente juegan de titulares y lo que esperan en el banco de relevos. Por su parte el elenco sanrafaelino guardó sus mejores hombres para el cotejo por el tercer puesto, sabiendo de ante mano que sería muy difícil derrotar al candidato para llevarse el título. En 5 minutos la potencia metropolitana ya ganaba 8 a 3. Diferencia que se amplió considerablemente con el correr de los minutos. San Rafael nunca pudo contra la defensa 5-1 y las embestidas constantes del rival. En cambio, Femebal jugaba a su ritmo, con precisión en los pases mezclando calidad con velocidad, y sin encontrar oposición alguna de su adversario. Le entró tanto por los extremos con Gabriel Farías como por el centro con Tobías Wolf y Julián Suoto Cueto. El primer período finalizó con un monólogo de los chicos de FeMeBal que se fueron al descanso ganando 23-4.
Ya en la segunda etapa los dirigidos por Daniel Betti manejaron el partido a su antojo sabiendo que el pase a la final era un hecho. San Rafael nunca le encontró la vuelta al juego y esperó resignado que el encuentro expirara. El duelo concluyó 45-11 a favor de la Selección metropolitana que ya saborea el partido decisivo de las próximas horas.
En la otra semifinal, Córdoba y Mendoza brindaron un partido apasionante que mantuvo a todos expectantes hasta los momentos cruciales. Comenzó mejor el elenco comandado por Claudio Sánchez que rápidamente sacó ventaja en el tanteador gracias a la contundencia en el arco rival, llegó a estar 11-4 antes de los 10´. Ese dominio marcado del conjunto cordobés se terminó a los 15´ como consecuencia de la levantada de los mendocinos que mejoraron la puntería y ajustaron las marcas. Eso se reflejó en el tablero ya que la diferencia inicial de 7 tantos se redujo a solo dos (14-12) al finalizar el primer período.
Los mendocinos salieron al segundo tiempo motivados y confiados por lo realizado en la última mitad de la etapa inicial. El sprint final en el que acortaron la distancia considerablemente, les dio la confianza suficiente para jugarle de igual a igual a los cordobeses y eso se notó en el juego. Los minutos pasaban y los máximos artilleros del torneo hasta el momento (Gastón Gutiérrez 46 y Agustín Meschini 44 goles respectivamente) seguían sumando para darle a Mendoza esperanzas de llegar a la anhelada final. El encuentro se tornó muy friccionado y las faltas cada vez eran más duras. Muchos jugadores fueron excluidos por dos minutos y eso hizo que el juego se corte en varias ocasiones. La paridad en el tanteador persistió hasta los 20´ de la etapa complementaria. A partir de ese momento, Córdoba estuvo más preciso y logró sacar una diferencia más que interesante de 4 tantos, lo que le permitió manejar el resultado con más tranquilidad de cara al final. El cotejo terminó 28-24 para los cordobeses que se metieron en la final del torneo, la cual jugarán contra el siempre difícil FeMeBal. Por su parte, los dirigidos por Miguel Luna, deberán conformarse con pelear por el tercer puesto.
Por Emiliano Ammendolea